26 noviembre 2012

Valencia y Japón más cerca que nunca


Desde que el pasado 24 de noviembre se celebrara la ceremonia de apertura de la Japan Week 2012, Valencia ha cambiado la paella y las falleras por el sushi y los exóticos kimonos.

Artes marciales, teatro clásico, cine y pintura contemporánea son algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante esta semana en simbólicos lugares de Valencia como la plaza del Colegio del Patriarca, La Nau o el Palau de la Música, lugares excepcionales para momentos excepcionales.

El pasado sábado, en el Palau de la Música pudimos ser testigos de un verdadero espectáculo para los sentidos,  un instrumento musical legendario del Japón: el arpa japonesa. En la Escuela SEO desde niños hasta adultos aprenden a tocar la arpa japonesa. A través del concierto pueden saber cómo es la arpa japonesa, y disfrutarán las interpretaciones. Este curso empezó en1968, y desde entonces se ha presentado en varios eventos, además de haber realizado giras internacionales. Os dejo una demostración:


Aquí podéis ver la programación de lo que queda de semana.

Marga Pertegaz

2 comentarios:

jacobo dijo...

Muy bueno, la verdad!! :)

David dijo...

Debido a que mis padres son Japoneses me gusta que se difunda la cultura de dicho país. Siempre que puedo trato de ir a un restaurante japones para mantenerme en contacto con la cultura de mis ancestros y además porque me gusta mucho el sushi