Desde 1976, este festival ha conseguido evolucionar y su trayectoria demuestra que es un ser vivo en "continuo movimiento".
Como todos los años, el Grec Festival de Barcelona centra su atención en la escena de un país con el fin de ofrecer a los espectadores de la ciudad una visión global del mundo de la creación.
Este año, el Grec mira hacia Asia, en concreto hacia Japón, un activo centro de producciones dramáticas que tienen un atractivo adicional por regirse a menudo por parámetros diferentes de los de las creaciones occidentales.
El manga, el anime, el sushi y el j-pop hace ya años que forman parte de nuestra escena cultural, especialmente de la de los más jóvenes. Ahora es el momento de conocer unas propuestas escenográficas que han tenido en todas estas muestras de la cultura popular de Japón unos excelentes embajadores.
El Grec Festival de Barcelona presenta en bloque, por vez primera, una muestra de diferentes artes escénicas originarias de Japón, y lo hace en un contexto que incluye también tradiciones propias de este país como el ikebana o la ceremonia del té.
Es la hora del Panorama Japón.
Fuente: Grec 2010
Marga Pertegaz
1 comentario:
Qué envidia, del evento en particular y de la vida cultural barcelonesa en general. Aparte de eso, enhorabuena a los que sí lo podáis disfrutar.
Publicar un comentario