21 octubre 2012

¿Quieres ser voluntario en la Japan Week 2012 de Valencia?


Si quieres ser voluntario durante la Japan Week 2012 que se celebrará en Valencia del 24 al 29 de noviembre, sólo tienes que seguir leyendo...

La Japan Week nace con la vocación de dar a conocer la cultura nipona en el mundo. Para ello, grupos profesionales y amateurs de todo el territorio japonés se desplazarán a Valencia entre el 24 y el 29 de Noviembre. Estos grupos, de muy diversa índole (deportistas, pintores, músicos, bailarines, etc.), corren con sus propios gastos tanto de alojamiento como de desplazamiento.


¿En qué sedes se desarrollarán los distintos actos?

- Palau de la Música de Valencia
- Plaza del Patriarca:
- Mercado Central
- Ayuntamiento de Valencia- Salón de Cristal:
- Palacio de la Exposición:
- Museo de la Ciudad:
- Centro Deportivo y Cultural La Petxina:
- Centro de Desarrollo Turístico:
- Vía Pública


¿Se puede colaborar como voluntario?

¡Por supuesto que sí! Para el correcto desarrollo de las actividades a llevar a cabo, es necesaria la colaboración de personal voluntario que acuda a cada uno de los actos, y sirva de apoyo y sustento en muchos de ellos.

Son necesarias dos categorías de personal voluntario:

Categoría A: Idioma Japonés-Español

Las tareas a desarrollar consistirán principalmente en atender y traducir las

conversaciones entre el personal japonés y los participantes y técnicos españoles, así como transmitir a los demás voluntarios las tareas que deben desarrollar. Cobra especial relevancia la labor de algunos de los voluntarios que participarán en los intercambios con colegios, personas mayores, personas con discapacidad, etc. que se celebrarán durante dos días paralelamente a los eventos culturales.

Categoría B: Idioma Inglés-Español/sin idiomas

Algunos participantes japoneses hablan inglés. Las tareas a desarrollar son atención y cuidado de los participantes. Y ayudar en todo el tema logístico y de montaje, reparto folletos, etc.

En cualquier caso, a todos se les explicará exactamente cuáles son las funciones que deben desarrollar para garantizar el éxito de este encuentro internacional.


Todos los voluntarios deberán trabajar del 23 al 30 de noviembre (salvo excepciones- en función de la labor que se le asigne) y asistir previamente a un curso de protocolo japonés el martes 13 de noviembre y una reunión de briefing. 

Los horarios serán o bien de mañana o bien de tarde:

- Horario de Mañana: 8.30/9.00 horas a 15.00/15.30 horas (en función del día y las asignaciones)

- Horario de tarde: 15.00/15.30 horas a 21.30/22.00 horas (en función del día y las asignaciones).

Los voluntarios cobrarán, en función de la categoría A o B, por sus prestaciones al finalizar el trabajo y se les hará entrega, si lo requieren, de un certificado de asistencia.

Se exigirá a todo el personal que participe en la Japan Week Valencia 2012 que sea responsable, puntual, proactivo y, sobre todo, ¡Que disfrute con su trabajo!

¿CÓMO PRESENTARSE COMO VOLUNTARIO?

Este es el link donde inscribirse para ser voluntario, tanto para la Japan Week como para actividades deportivas (no pone expresamente Japan Week hasta que se accede al Formulario).




Además se puede enviar un correo con el CV a:



REUNIÓN MARTES 23 DE OCTUBRE

El próximo martes 23 de Octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Complejo Deportivo Cultural "La Petxina"- Paseo Petxina 42 Valencia, las personas previamente inscritas serán convocadas a una primera reunión, donde podrán

aprender más del encuentro y resolver sus dudas y donde se hará una primera selección de voluntarios para la Japan Week 2012.


Animaros, puede ser divertido!

Marga Pertegaz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,ahi un plazomáximo de entrega?,gracias

Altearte dijo...

Hola!imagino que si, si estas interesado/a deberías apuntarte o informarte desde ya!