17 diciembre 2008

La Exposición 'Puni Puni' llega a Valencia


El próximo jueves, es decir mañana, se inaugura una exposición que lleva por nombre: 'Miradas cruzadas sobre la creación gráfica entre artistas japonesas y españolas' o para ser más concretos, 'Puni Puni'. Según declaraciones de las propias protagonistas la idea surgió de un grupo de artistas españolas y japonesas encandiladas de la cultura japo y que sin lugar a duda no para de cosechar éxitos.


Puni Puni es una onomatopeya que en el idioma japonés describe el sonido de algo blandito y mulllidito al ser achuchado. También es el nombre que se le ha puesto a esta muestra de 17 artistas españolas y japonesas que recoge los diseños más actuales basados en la estética de los muñecos y personajes de los cómics y animación japoneses.


Tras su inicio en Castellón, la muestra se ha expuesto en Málaga y en Zaragoza, donde ha compartido espacio con Takashi Murakami y, por fin, llega a Valencia, lugar de residencia de la mayor parte de “Puni artistas”.
Se exponen las cuidadas creaciones de Malota, arte urbano en forma de muñecos, foto o pintura por parte de Julieta, On_ly y Perperia, piezas de lego de Lacala, joyas de gominola, fieltro o lana y cerámica realizados por japonesas afincadas en esta ciudad como Mizuho Kobayashi, Asako o Kiwa Suzuki, visuales de tUkU y banda sonora a cargo de Casielena, desde el sur, representando, Lahe, Laprincesita y Terelo, y desde otras ciudades artistas como Ana Galvan, Savagegirl y Charuca plasman su arte en múltiples soportes.
Para una ocasión tan especial la inauguración contará con música a cargo de Cover Garden dj´s, algodón de azúcar, chapitas, kimonos, comida japonesa y mucho color rosa, como el de la galería, Mr. Pink

Marga Pertegaz

1 comentario:

alojamiento dijo...

curioso! vas a ir?