23 septiembre 2008


Ninagawa Mika, no sólo una fotógrafa japonesa

Ninagawa Mika nació en Japón en 1972. Su fotografía tiene un estilo que es inmediatamente identificado por su versatilidad y el dibujo de diversos ámbitos. Su trabajo es altamente aclamado a través de las generaciones de adolescentes para revistas de moda de alta gama comercial de la moda y la publicidad.
Ella comenzó su andadura gracias a Tomio Koyama Gallery (www.tomiokoyamagallery.com), que presentó tanto Takashi Murakami Yoshitomo Nara y al mundo. Sus obras se exhiben constantemente y es muy querida por los coleccionistas de arte. No sólo es famosa por la fotografía, sino también en su faceta de dirección artística y conceptual. Tiene un concepto de la vida que refleja en sus imágenes. Ella no sólo se especializa en fotografía de retrato, sino también en la fotografía de flores, peces de colores y paisajes.

Esta semana el periódico el País ha publicado un artículo sobre el diseño gráfico japonés, si queréis echarle un vistazo es bastante interesante y desconocido para muchos de nosotros. Pincha aquí si te interesa leer la crónica.

Marga Pertegaz

1 comentario:

Juniper Girl dijo...

Yo también postee algo de ella hace poco. Su serie de flores y peces me encanta. Y se te paso comentar su faceta como directora.

Saludos.