23 marzo 2010


“El Teatro Noh y la Estética Zen

La Fundación Pons acoge a partir del próximo 15 de marzo la exposición “El Teatro Noh y la Estética Zen” en donde se podrá contemplar una serie de cinco trajes únicos de “Noh Shouzoku” o vestimenta utilizada en este teatro tradicional japonés. El presente evento se enmarca dentro de las actividades relacionadas con el Teatro Noh que se van a celebrar con motivo de la apertura oficial del Centro Cultural de la Fundación Japón en Madrid.

La Embajada del Japón en España, colabora con la Fundación Japón para la realización de esta muestra que tiene como objetivo presentar los vínculos existentes entre la filosofía zen y el Teatro Noh. Para ello, se han traído expresamente de Japón, cinco vestidos utilizados en el Teatro Noh, restaurados y confeccionados por el investigador japonés, Akira Yamaguchi, Director del Noh Costume Research Institute (Shiga, Japón), quien además estará presente el día 24 de marzo a las 19:00 horas en el citado centro para pronunciar la conferencia: “Arte textil en el Teatro Noh”.

Junto a estas piezas únicas y de gran valor, completarán la muestra diferentes piezas relacionadas con el mundo del Teatro Noh, entre ellas grabados, máscaras y abanicos de Noh procedentes del Museo Oriental de Valladolid, así como un completo conjunto de recipientes y utensilios para la realización de la Ceremonia de Té.


Marga Pertegaz

1 comentario:

longge dijo...

Hogan women's shoe will do just what its name says: make an impression on everyone you see. This Hogan scarpe donna offers you hook and loop closures and a lace-up construction. The Hogan uomo leather upper is great for breath ability, and the patent straps are sassy. The soft fabric lining will cushion your every step, and the fabric foot bed is also cushioned for comfort. The man made Hogan scarpe uomo creates a solid base for walking.