07 marzo 2009

Cerezos en flor

Hoy se estrena una película alemana llamada 'Cerezos en Flor'. Sólo he visto el trailer y ya me ha conmovido. Es un momento estupendo para poder disfrutar de la flor del almendro en nuestros paisajes y también en los paisajes del extremo Oriente. No es nada fácil viajar hasta allí, así que para aquellos que puedan viajar mediante su imaginación, les recomiendo esta película.

El film, que participó en el Festival de Berlín 2008 y en la SEMINCI 2008, es una tierna historia, dotada de una gran intensidad emocional y profundamente conmovedora sobre el amor conyugal.

Sólo Trudi (Hannelore Elsner) sabe que Rudi (Elmar Wepper), su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo… Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín… Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe lo que hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos…



Fuente: Cineando.com

Marga Pertegaz

No hay comentarios: