19 enero 2009

India Moderna en el IVAM

Hace unos días fuí con una amiga a ver la exposición 'India Moderna' que se expone en el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) desde el 11 diciembre 2008 hasta el 15 febrero 2009.

La exposición India Moderna, que ha sido realizada gracias al convenio suscrito entre Casa Asia y el IVAM presenta en Valencia la más importante muestra a escala internacional sobre el arte moderno y contemporáneo de India, uno de los países más dinámicos culturalmente. La exposición que reúne más de 500 obras realizadas por más de 100 artistas, abarca un periodo de más de dos siglos y coincidirá, con su clausura en febrero, con la feria de arte contemporáneo ARCO que tendrá a India como país invitado en la edición de 2009.



La exposición aborda cuestiones de historia, cultura, arte y realidad social surgidas en la India desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. La muestra, dividida en un preámbulo y cinco áreas históricas cronológicas, plantea un recorrido por el pasado «colonial» y el presente «global» de la India a partir de textos, objetos documentales, material de archivo y propuestas artísticas. India moderna narra la historia de una modernidad, enraizada en una sólida y rica tradición artística, que se remonta al intercambio entre los europeos y la sociedad india y a su influencia mutua.



Fuente: IVAM


Marga Pertegaz

No hay comentarios: