26 noviembre 2008

Un grito de amor desde el centro del mundo


'Un grito de amor desde el centro del mundo' o 'Sekai no Chushin de ai wo Sakebu' en japonés, es una novela que me acabo de leer y que me ha gustado muchísimo.
Es una lectura muy fácil y amena, lo que a simple vista puede resultar simple, pero no lo es. Bajo mi punto de vista es una novela muy bien escrita y diferente hasta lo que he leído hasta ahora sobre historias de amor o románticas. Los autores japoneses siguen sorprendiéndome!

Esta conmovedora historia se ha convertido en la más leída entre los jóvenes de Japón. El libro de Kyoichi Katayama ha conseguido que se desarrollen varias las adaptaciones: pasando por un dorama, un manga y una versión cinematográfica.

Sinopsis de Un grito de amor desde el centro del mundo: "Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte."

Además desde aquí podréis leer el primer capítulo de esta fantástica novela.

Espero que os guste tanto como a mí. Los que seáis muy llorones absterne de leerla o colocar los clinex cerca.

Marga Pertegaz

No hay comentarios: