04 noviembre 2008

La Gran Muralla China se tiñe de tintes valencianos

El artista valenciano, Rodolfo Navarro ha conseguido pintar la gran muralla china. Bueno, no tan exagerado, ha conseguido pintar un mural de mil metros cuadrados sobre este valioso monumento. La obra recibe el nombre de "Interior... Externo" y uno de los proyectos para el Año de España en China, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según informaron fuentes de la Generalitat.

La obra 'Interior Externo' está pintada con pintura acrílica, sobre una superficie especial, que posteriormente se ha unido formando una gran obra única. Todo ello por piezas, algunas de grandes dimensiones, montadas sobre una estructura de papel y lienzo y sujetadas con una malla de poliéster de forma que se preserva intacta la Muralla.


Además, el mural está acompañado por la muestra de 12 esculturas situadas delante de la obra, que ha creado el artista reproduciendo las mismas imágenes utilizadas en el mural. Se trata de figuras geométricas de 2,5 metros de altura que ofrecen una visión tridimensional de las mismas que aparecen en el cuadro de forma que se presenta un mensaje más rico al espectador.




Marga Pertegaz

No hay comentarios: