26 octubre 2008

Björk, la autenticidad es la clave del éxito

Muchos de vosotros ya conoceréis a la cantante de origen islandés, Björk. Siempre he reconocido que su fondo y su forma son distintos a cualquiera de los cantantes del panorama mundial que hoy nos rodea. Me fascina su estética, un tanto oriental.

En su disco 'Homogenic' viste de geisha 'del futuro' y me parece algo fuera de lo común, es decir algo que me llama la atención. Siempre pienso que lo que es distinto o alternativo, me atrae. Por ello, quería postear sobre ella hoy.
Su carrera no tiene desperdicio; Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.

Se caracteriza por su gran rango expresivo, su estilo original y "diferente", que abarca una gran variedad de géneros como el rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica experimental, folk y música clásica.

Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 50 millones de álbumes. Fue nominada al Oscar a la mejor canción por la película Bailando en la oscuridad y a un Grammy por mejor álbum del año.



Fuente: Wikipedia
Marga Pertegaz

No hay comentarios: