14 mayo 2006


HAYAO MIYAZAKI

Este director japonés se ha ganado la fama por todo el mundo. Áyer me fui al cine a disfrutar de su última película: El castillo ambulante, una historia de magos, brujas buenas y malas y sobre el pasar del tiempo, que para algunos va más deprisa que para otros o incluso al revés. No es difícil encontrar similitudes con su antigua película El viaje de Chihiro, con la que este nipón me conquistó, más tarde conseguí ver su primera película La princesa Mononoke.

Tres películas de dibujos que para nada son para niños, una reflexión sobre la vida plasmada por ordenador, con una belleza jamás vista y un gusto impecable. Lo mejor? Su banda sonora, sus colores, sus personajes, su sentido, sus interpretaciones personales. Ver una película suya es abrir tu mente a la magia.

Amparo Lanáquera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello friend,
do you want a fun job?
Here you'll find over 19 side-by-side comparisons of jobs and online income opportunities paying up to $300/hour, but with realistic assessments.
I hope successful for you.
fun jobs review and learn

javi dijo...

miyazaki tiene el don de tratar a los niños como adultos y a los adultos como niños. eso solo lo consiguen los grandes. te aconsejo que veas "mi vecino totoro" "porco rosso" "nausicaä del valle del viento"..... un saludo