03 abril 2006


NADANDO EN AGUA HINDÚ

Agua, filme dirigido por Deepa Mehta trae la esencia hindú a occidente. Este largometraje respaldado por un numeroso equipo denuncia la situación a la que una mujer en la India puede verse enfrentada si se queda viuda.

Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un “ashram” para viudas donde deberá pasar el resto de su vida.

Sara Muñoz López

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para realizar la pelicula la Dra a ariesgado aun su vida, y se ha expuesto a los grupos fundamentalistas hindues pero ha sido muy inteligente para que la razon de la realizacion de la pelicula pueda surtir efectos no solo en el mundo occidental sino que pueda llegar presisamente a los lugares donde se permite esa marginacion, aun no he visto la pelicula pero he leido bastantes comentarios respecto a ella espero verla pronto.
chao.

Unknown dijo...

As the first rank brand of the top ten famous luxury brands in the world, replica handbags is well-known by lv classic and elegant design, the superior quality, and the perfect shape, and also has been deemed as the symbol of the prestigious status from replica louis vuitton birth to nowadays. So every fashion lover dreams to possess one of their favorite replica bags .