22 marzo 2006

MUSEOS ALTERNATIVOS



España posee un museo Alternativo. Martine Soria es en encargado del “ Museo de Arte Singular “ en Altea, nacida en Valencia ha conseguido el apoyo del gobierno para su proyecto que se encuentra justo al norte de Benidorm en plena Costa Blanca española.
Las ABCD Art-Brut colecciones de Paris y Praga poseen obras de 3 artistas españoles alternativos : Joaquim Gironella, Miguel Hernández y Miguel Rodríguez.
El centro cultural español en Miami ha expuesto una colección llamada “ Nuevos horizontes en el arte hispánico alternativo “ que incluía obras de 15 artistas de todo el mundo latino (Cuba, Brasil, Chile, Colombia, México y de latinos de los Estados Unidos).
Dentro del área del Arte Alternativo en España se han realizado otras exposiciones. Como por ejemplo las obras de arte realizada por personas Autistas.
Estos eventos muestran el genuino interés de España en los distintos tipos de Arte Alternativo. Hasta el día de hoy, ninguna exposición ha intentado unirlos todos bajo un mismo techo, por lo que existe una importante razón cultural y artística para realizar el Raw Arts festival en España.
Fuente foto: www.raf2006.com
Marga Pertegaz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que se realizaran espacios de arte interesantes en nuestra comunidad por artistas poco reconocidos, algo que predomina por su ausencia quizás por pertenecer a un mundillo "underground" de poco interés hacia la gente.
Felicidades por el blog!..un saludo.

Anónimo dijo...

Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica.