31 julio 2010

WANG XIEDA en el IVAM

Si estás de vacaciones y no tienes previsto salir de Valencia, te propongo acercarte al IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), ya que desde el 27 de julio hasta el 29 de agosto, el escultor de origen xino, Wang Xieda, expone sus obras por primera vez en un museo europeo.

Reúne 14 dibujos y 12 esculturas en un recorrido por su la producción artística que nos permite apreciar la plástica de este artista que se aleja de la tradición figurativa y los límites de las estructuras artísticas tradicionales. Wang Xieda, encuentra su equilibrio al combinar las técnicas clásicas en tinta y papel de las artes caligráficas tradicionales con una abstracción escultórica que recuerda a las vanguardias de occidente.

Esta exposición en el IVAM es la primera muestra individual de Wang fuera de China, una aventura que lo amantes del arte oriental no os podéis perder.

Fuente: IVAM

Marga Pertegaz

3 comentarios:

César Vargas dijo...

Mmmm... interesante. Es un blog de arte, sí... lo fascinante es que es monotemático (en el mejor sentido del término), porque al menos toda la página con sus entradas correspondientes, hablan de Japón. Me gusta el arte, su capacidad de explicar lo ajeno no sólo para que lo veamos, sino paras que comprendamos.

Saludos

SE dijo...

Pues no está nada mal la propuesta, lástima que mi visita a esas tierras no esté prevista hasta octubre. En fin, algo nuevo habrá allí por entonces.

Nos leemos.

eclipse de luna dijo...

Me pilla cerquita pero creo que no podre asistir...

Aunque siempre me llamaron la atencion exposiciones de este tipo.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.